El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, informó que la caravana migrante, la cual se encuentra en Oaxaca, está compuesta por mil 200 migrantes de diferentes nacionalidades, de los cuales 800 han solicitado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) quedarse de manera permanente en México.

El secretario aseguró que en todo momento la caravana está asistida por elementos de Migración, así como por organismos de Salud y de Vialidad estatales.

“Están en todo momento asistidos por el Instituto Nacional de Migración, hay también apoyo de los organismos de Salud y de Vialidad de los estados por los cuales están recorriéndose.

“Se les proporciona apoyo como atención médica, con orientación. Incluso, aproximadamente, 800 han sido ya conducidos por el Instituto Nacional de Migración a petición de los mismos integrantes de la caravana y se les está haciendo el trámite correspondiente para regularizar su situación migratoria de estancia”, mencionó.

López Hernández indicó que depende de la caravana migrante llegar a la Ciudad de México para regularizar su situación ante el Instituto Nacional de Migración.