Piden a curas “ser buenos discípulos”

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los sacerdotes “ser buenos discípulos de Jesús” a fin de trasmitir sus enseñanzas y valores en la sociedad.

Al pronunciar su homilía, el arzobispo primado de México destacó que los clérigos están llamados a “dar la vida por Jesús” para que según el evangelio, multipliquen lo que tengan en favor del prójimo.

“Que el señor nos ayude a ser buenos discípulos de Jesús, que experimentemos en nuestra entrega generosa la fortaleza que el espíritu le sucedió a Jesús para que seamos no solamente felices sino que transmitamos esa alegría y esperanza caminando en la fe”, apuntó.

Aguiar Retes aseguró que, con el milagro de la Eucaristía, Dios también llama a los fieles a descubrir su vocación y a desarrollarla, siguiendo el ejemplo de Cristo.

“Es la ofrenda existencial de la vida de Jesús en la vida ordinaria. La Eucaristía implica esto, nosotros somos llamados por Jesús y cuando escuchemos en la Eucaristía las palabras de la consagración del pan y del vino, debemos recordar que nosotros también debemos dar nuestra vida, como lo hizo Jesús, cumpliendo la misión de Dios nuestro Padre”, concluyó.