Al mencionar que los integrantes de la autollamada Cuarta Transformación deben vivir en la “justa medianía”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el recurso público es “bendito” y no deben de ir a los bolsillos de los gobernantes.
Lo anterior, en medio de los viajes que han realizado morenistas y secretarios, como el del titular de Educación Pública, Mario Delgado, en Lisboa, Portugal, o el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, en Madrid, España.
También ha sido capturado en vacaciones a Miguel Ángel Yunes Linares, en un club de playa en Capri, Italia; Enrique Vázquez, diputado cercano a Monreal fue visto en Ibiza, y los últimos que se ha visto han sido Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, comiendo en el hotel Okura de Tokio, Japón, con el diputado Daniel Asaf, exmano derecha de Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento del anuncio de la Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México, en compañía de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, Sheinbaum recordó los principios que rigen a la Cuarta Transformación, entre ellos que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre, “es decir que no queremos corrupción en los gobiernos, ya que recurso del pueblo es del pueblo de México”.
Vivir sin lujos
En ese sentido, la presidenta pidió que los gobernantes deben vivir sin lujos, sin guaruras o encerrados en su oficina, pues eso los aleja del pueblo.
“Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez, y todos los impuestos que se recaudan del dinero del pueblo, todos los que pagan impuestos; bueno, hay algunos que no les gusta pagar impuestos, pero para eso la justicia siempre triunfa”, comentó.
Agregó: “Nada de aquellos gobernantes que se cuidaban con guaruras que nunca estaban cerca de la gente que vivían encerrados en sus oficinas. Nosotros somos gobierno de territorio y siempre con el pueblo y la gente, y el recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante; eso se acabó, el recurso del pueblo es bendito y se regresa al pueblo de México en obras públicas y programas del bienestar, educación, salud y vivienda”.
En ese sentido, Sheinbaum defendió al expresidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que pese lo critiquen, nunca lo van a sacar del corazón de la gente.
“En el 2018 llegó el mejor presidente que ha tenido el país, Andrés Manuel López Obrador. Lo critican y siguen hablando de él, pero del corazón de México nunca va a salir”, mencionó.
Por otro lado, la primera mujer presidenta recordó la pasada elección del Poder Judicial, y que los adversarios están enojados porque ahora el pueblo eligió a la Suprema Corte y no la presidenta, “somos un ejemplo mundial”, comentó.
Anuncian proyecto de L4 del Cablebús
La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunciaron el proyecto de lo que será la Línea 4 del Cablebús.
Esta nueva línea irá de Ciudad Universitaria a Pedregal de San Nicolas. Tendrá una extensión de 11.3 kilómetros, ocho estaciones, el tiempo de recorrido será de 40 minutos, y conectará con la Línea 3 del Metro, la Línea 1 del Metrobús y la 12 del Trolebús.
Las ocho estaciones de la Línea 4 del Cablebús serán: Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Ceforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolas.
Clara Brugada recordó que la actual presidenta comenzó con la construcción de los Cablebuses en la Ciudad, y destacó que ahora a ella le toca construir el segundo piso de la transformación en la capital del país.
Dijo que el Gobierno Federal otorgará los recursos para la construcción de la Línea 4 del Cablebús, y que este año también arrancará la construcción de otras dos líneas del Cablebús, en Álvaro Obregón y Milpa Alta.