La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación gobernador del Estado de Morelos, Graco Luis Ramírez, por un caso de violación al derecho a la protección de la salud materna en agravio de una mujer de 25 años de edad que perdió su bebé cuando cursaba 38 semanas de gestación.

Luego de examinar las evidencias del caso, la CNDH encontró elementos suficientes para acreditar que las omisiones de servidores públicos del Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, dependiente de los servicios de salud de la entidad, afectaron los derechos humanos de la víctima, se informó en un comunicado.

En la recomendación 46/2015, el organismo pide al mandatario estatal tomar las medidas pertinentes para reparar el daño ocasionado a los padres, que incluya el pago de una indemnización.

De igual forma, solicita a Ramírez Garrido Abreu se adopten en el nosocomio las medidas necesarias para que en términos de la Norma Oficial Mexicana correspondiente, los médicos internos de pregrado no sean expuestos a actividades sin asesoría y supervisión del personal de contrato.