El PAN, en la Cámara de Diputados, convocó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a realizar una calificación sobre el sistema de salud que ofrece el gobierno de Morena bajo el mando de Claudia Sheinbaum, pero rediseñado con López Obrador.
Federico Döring Casar, diputado federal del PAN, dijo que los médicos del país han alzado la voz por falta de recursos, insumos y condiciones laborales, desde hace seis años.
“Lo que queremos es acabar con marchas, protestas, darle respeto a la dignidad de los héroes de capa blanca y existan condiciones para brincar un verdadero sistema universal”, expresó.
Döring precisó que tanto en el IMSS como en el Issste, se han registrado episodios lamentables como inundaciones, falta de medicinas, omisiones y hasta robo de bebés.
“López Obrador le falló a los mexicanos, le falló a los más pobres a quienes les prometió una atención digna”, dijo.
El diputado subrayó que año con año se registraron subejercicios en los presupuestos de salud pública que van del 60 al 70 %.
“O son ineptos para gastar en lo más básico o se trata de una política de asfixiar a las familias para que estén a los pies de gobernantes de Morena”, dijo.