Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron abrir una investigación contra el Ejército y la Marina por incumplir un decreto presidencial en el que se comprometieron a entregar toda la información que tuvieran a su alcance para esclarecer los hechos del 26 y 27 de octubre de 2014.

Esto luego que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) revelara este lunes un video donde se ve a elementos de la Marina intervenir en el basurero de Cocula, donde la entonces PGR determinó que los cuerpos de los estudiantes fueron incinerados.

“Nos han seguido viendo la cara”, lamentó Mario González, padre de uno de los jóvenes.

En conferencia de prensa, el señor Emiliano Navarrete exigió que la Fiscalía General de la República llame a declarar a los marinos que estuvieron en el basurero de Cocula porque, dijo, ha habido mucho ocultamiento de información.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas, afirmó que hay mucha indignación por la forma “turbia” en la que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando la investigación del caso Ayotzinapa, que no ha contribuido al esclarecimiento de la verdad.