Piden aclarar uso de Palacio para homenaje

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de Gobernación y a la de Cultura a que se aclaren las razones por las cuales se facilitó el recinto de Bellas Artes a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, para un homenaje a su líder Naasón Joaquín García, que se asume como apóstol de Jesucristo.

El sol azteca dijo que la utilización del Palacio de Bellas Artes viola el Artículo 40 constitucional, en demérito de la libertad de pensamiento y de la libertad de creencias, también garantizadas por la Carta Magna.

Aseguró que el facilitar el Palacio de Bellas para la realización de un evento religioso constituyó una flagrante violación al Estado Laico.

Cabe recordar que el miércoles, en el Palacio de Bellas Artes, se le brindó un homenaje por sus 50 años al líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que se asume como apóstol de Jesucristo.

Por ello, el PRD expresó que “el uso del Palacio de Bellas Artes, que es un recinto oficial de propiedad pública, para la celebración de un evento religioso constituye una flagrante violación al Estado Laico.

“Son las autoridades federales encargadas de la política cultural y de la administración de ese inmueble, las que incurrieron en tal infracción”.

Derecho

Manifestó su respeto al derecho de los creyentes a ejercer sus actos de culto, tanto en forma individual como colectiva, sin embargo, hizo ver que las autoridades están obligadas a garantizar que tal derecho se ejerza conforme a la ley vigente.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dispone, en su artículo 40, que es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal.