La Organización Nacional de Expendedores de Petrolíferos (Onexpo) llamó al Gobierno Federal a analizar con detenimiento y detalle los costos de las gasolineras antes de fijar un precio máximo, como se sugirió en la conferencia matutina de este martes.
“Detrás de los precios se debe analizar la estructura de costos y conocer la metodología seguida para determinar que un precio es justo y correcto y/o es por el contrario alto y caro”, apuntaron fuentes de Onexpo.
En conferencia matutina, tanto el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, como la presidenta Claudia Sheinbaum, hicieron referencia a este control, debido a que detectan que hay gasolineras que bajo un rango de 40 km tienen diferencias de márgenes de hasta cuatro pesos.
Los empresarios señalan que aún así se debe revisar con detalle los costos de las gasolineras y todos los factores que inciden en el precio de los combustibles.
Entre estos factores, también señaló otro que es la inseguridad que termina por modificar el mercado de combustibles.
Los empresarios han insistido que hay localidades más afectadas por negocios que venden combustibles a precios inferiores a las terminales de reparto y distribución que pueden estar vinculadas a bandas de la delincuencia organizada.