A través del sitio de recaudación de fondos GoFundMe, la comunidad migrante busca reunir al menos cinco mil dólares para contratar a un abogado para que ayude a una familia de origen oaxaqueño, detenidos en las redadas por agentes federales en las granjas de Camarillo, en el condado Ventura, Estados Unidos.
Raquel Mendoza junto a su hijo René Ángel son originarios de San Martín Peras ubicado en la Mixteca de Oaxaca, fueron detenidos el pasado 10 de julio durante una redada masiva por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en campos agrícolas de Camarillo, en el condado de Ventura, California, desde entonces permanecen detenidos dejando atrás a dos menores de menores de edad en orfandad.
Ante esta situación, la comunidad migrante radicados en distintos condados del estado de California se ha organizado para pedir apoyo a través del sitio GoFundMe, para reunir al menos cinco mil dólares, hasta este 29 de julio llevaban menos de dos mil dólares, por lo que solicitan la solidaridad para poder reunir esta cantidad, el cual será destinada para contratar a un abogado que ayude a la familia para que no sea deportada y queden separados de los menores.
“Solicitamos su ayuda para contratar un abogado para que su madre, Raquel Mendoza, y René Ángel no sean deportados y puedan reunirse con sus bebés. Raquel Mendoza es madre soltera; los infantes también necesitan pañales, toallitas húmedas y leche Nido”, señala la publicación.
De acuerdo con las organizaciones pro migrantes, la familia fue secuestrada por ICE desde el pasado 10 de julio durante una redada en Camarillo, así como “otras personas de nuestra comunidad fueron forzosamente separadas de sus hijas e hijos” comentaron.