El secretario de Salud, José Narro Robles, exhortó al Senado de la República a avanzar en el dictamen de las iniciativas en materia del uso terapéutico y científico de los derivados de la mariguana.
Al comparecer ante comisiones del Senado por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, a la cual asistieron también los directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, y del IMSS Mikel Arriola, expuso los logros y retos del sector salud en el actual sexenio.
Explicó que otro de los temas de la agenda legislativa del sector salud, que se encuentra en la Cámara de Diputados y se espera llegue al Senado, es establecer una comisión reguladora de establecimientos y servicios de atención médica, así como una Ley de Institutos Nacionales de Salud.
Destacó el éxito del Programa de Vacunación que en el actual sexenio ha logrado aplicar 300 millones de dosis con un una inversión de 21 mil millones de pesos.
Asimismo, una disminución de la mortalidad infantil, así como la derivada de accidentes de tráfico y una mejoría al acercamiento para atender las enfermedades crónico-degenerativas.











