El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados manifestó su pésame a todos los deudos de las víctimas del Covid-19 en nuestro país y exigió al presidente hacer lo mismo de manera pública y sincera, sin chistes ni risas, aspectos que lo caracterizan al hablar de la pandemia, la cual ya cobró 100 mil vidas.

Los panistas expresaron: “No fue la enfermedad la que mató a estas 100 mil personas, sino la austeridad mal planeada, los abrazos que recomendaban y la tardía actuación frente a lo que ya pasaba en el mundo desde noviembre y diciembre del año pasado; Morena ya causó mucho dolor”.

Agregaron que son muchos factores los que han logrado que en México “tengamos 100 mil muertos, ya sea dentro de los hospitales públicos como en sus casas, porque en vida no los quisieron recibir para limpiar los expedientes del sistema de salud”.

Esto, añadieron, merece una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para que acudan a explicar lo que pasa con el sistema de salud, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, Arturo Herrera y Olga Sánchez Cordero.

Comentaron que no hay consuelo para estos fallecimientos ni palabra que remedie la negligencia médica que ocasionó el Gobierno de la Cuarta Transformación por medio de Hugo López-Gatell.

“Nadie se hace responsable en el Gobierno, mínimo una disculpa pública es lo que puede ofrecer la administración de Obrador”, afirmaron.