Piden datos de familias mexicanas detenidas por el ICE

Piden datos de familias mexicanas detenidas por el ICE

Tras darse a conocer el caso del bebé Juan Nicolás, de dos meses de edad, que fue deportado desde Texas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) estando enfermo, el gobierno de México da seguimiento a las detenciones de familias mexicanas en el centro de detención de Dilley.

La Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Roberto Velasco, también solicitó “información puntual” de la situación general del centro y de las familias mexicanas detenidas.

A través del consulado general de México en San Antonio, la Embajada de México en Estados Unidos y la SRE, el gobierno mexicano se dijo atento, sobre todo de casos de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Sobre los recientes casos de dos familias que estuvieron detenidas en este centro y que involucran a menores de edad que enfermaron durante su confinamiento, se confirmó que el consulado en San Antonio mantiene contacto con los padres y sus representantes legales para brindarles acompañamiento y apoyo consular.

Además, este jueves 19 de febrero, personal consular realizó una visita consular a Dilley para entrevistar a personas mexicanas y confirmaron que reciben atención médica diaria y tienen acceso a atención psicológica.