Piden despedir a extranjeros

"Madrid * Notimex. El Partido Socialista (PSOE) defenderá en su programa electoral la expulsión de Espana de los extranjeros sobre los que pese una condena firme por malos tratos a sus parejas y que no puedan ser admitidos de nuevo hasta diez anos después.

Los socialistas han introducido esta propuesta en una enmienda al borrador de su programa electoral para los comicios generales del próximo 9 de marzo que debaten en la Conferencia Política que comenzaron hoy en Madrid y que manana, domingo, aprobará el texto definitivo.

El borrador proponía agilizar los procedimientos de expulsión del territorio espanol de aquellos ""extranjeros que se encuentren en situación irregular, especialmente los que delincan o mantengan conductas antisociales o alteren el orden"".

La propuesta expulsaría a los extranjeros, irregulares o con residencia legal, condenados por malos tratos.

"