Piden destituir a presidente de la Comisión de Salud
Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud. Cortesía

Médicos y residentes del sector salud exhortaron a la Cámara de Diputados y a la dirigencia nacional de Morena a destituir como presidente de la Comisión de Salud al diputado Emmanuel Reyes, quien ha reconocido vínculos con el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, condenado por abuso de menores en Estados Unidos.

En un documento enviado a la Cámara de Diputados, Javier Salazar (médico) expuso que muchos doctores y residentes esperaban que el sistema de salud en México mejorara con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. “Pero una asociación civil creada por Felipe Calderón es la encargada de certificar a los médicos especialistas, lo que ha generado desde 2015 un monopolio y un gran negocio en México”.

Recordó que en 2018, con la llegada de Morena al poder, se aprobaron dos iniciativas que buscaban desmantelar el monopolio del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem) y sus órganos certificadores, así como dar derechos para beneficio de los médicos residentes.

Sin embargo, estas iniciativas fueron enviadas a la “congeladora legislativa” por órdenes del diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes, quien tiene cercanos vínculos con la Iglesia de la Luz del Mundo, expuso el documento que fue firmado por unos 50 médicos.