La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió la destitución del diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI) como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La diputada Aleida Alavez acusó que el legislador priista, en contubernio con el juez Gabriel Regis López, determinaron de manera irregular la suspensión provisional de la designación del titular de la Comisión de Evaluación y Control de la ASF.
“Creo que actuó completamente de manera dolosa. Todo esto es completamente anómalo, es una verdadera desgracia que estemos viviendo un contubernio así entre un presidente de una comisión de la Cámara de Diputados y un juez”, comentó en conferencia de prensa.
Amparos
La legisladora de Morena dijo que el juez Regis López ha otorgado amparos “en contra de todo lo que es nuestro movimiento”, como el Plan B, en materia electoral, del presidente López Obrador.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Romero, detalló que si bien la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el máximo ente fiscalizador de todos los recursos públicos federales, su órgano interno de control, es decir, quien fiscaliza la Auditoría Superior, es la UEC.