Piden elevar a rango constitucional programas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se subirá al Pleno del Congreso local la propuesta para elevar a rango constitucional los programas sociales de “Mi Beca para Empezar” y “La Escuela Es Nuestra”.

Lo anterior se debe a que ya fue aprobada en comisiones por la mayoría de los partidos políticos, a excepción del Partido Acción Nacional (PAN).

“Parece que se va a subir al pleno, y la gran mayoría, a excepción de un partido, están a favor”, dijo al tiempo que añadió que “el PAN, ese partido, sería bueno que lo conociera la ciudadanía”.

Cabe mencionar que el pasado 15 de noviembre, la dirigencia de Morena en la Ciudad de México entregó más de 500 mil firmas para solicitar a los diputados locales aprobar el dictamen para elevar a rango constitucional dichos programas sociales.