Los comercios y negocios de servicios que vayan a participar en la 13 edición de El Buen Fin –del 17 al 20 de noviembre– deben evitar textos e imágenes que induzcan al consumidor al error y la confusión, además de que tienen que evitar prácticas engañosas y abusivas, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al aproximarse la fecha del evento de descuentos y promociones, el director de Coordinación y Seguimiento de Información de la Profeco, Sebastián Hernández, dijo que se habilitarán brigadas itinerantes de verificadores para apoyar a los consumidores mediante conciliaciones inmediatas.

Además de que pidió a los comerciantes que “proporcionen información exacta, clara, veraz y comprobable. Eviten textos e imágenes que induzcan al error y confusión y respeten precios y promociones”.

El funcionario de Profeco recordó que el año pasado la mayor cantidad de quejas contra las tiendas de autoservicio y departamentales fue por incumplimiento de ofertas y comercialización de productos agotados.