París * Notimex. El Gobierno de Francia pidió a sus connacionales evitar viajes a Kenia y Somalia, tras los secuestros de turistas europeos que se han registrado en las últimas semanas, al parecer por presuntos piratas somalíes.
La advertencia fue emitida este domingo por la Cancillería, un día después que un comando de seis hombres armados secuestró a una ciudadana francesa de una cabaña de descanso en la localidad de Ras Kitau, en la turística isla de Lamu, al norte de Kenia.
La mujer, de 65 años de edad y en silla de ruedas, fue llevada a la fuerza por los hombres, al parecer presuntos piratas somalíes, que irrumpieron en su cabaña y la transportaron en una lancha hacia Somalia, donde se ha emprendido este domingo su búsqueda.
Las autoridades francesas identificaron a la víctima como Marie Dedidou, una periodista jubilada, quien vivía desde hace tiempo en Ras Kitau con su compañero Jeremiah Kiptoon, de nacionalidad keniana, según un reporte del diario Le Monde en Internet. La francesa dormía con su pareja en la cabaña cuando seis hombres armados entraron por la fuerza durante la madrugada, levantaron a la mujer minusválida, y se la llevaron tras amenazar a Kiptoon.











