Piden explicar obra turística

México, DF. * Notimex. La Cámara de Senadores aprobó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explique las autorizaciones otorgadas para la construcción del desarrollo turístico Bungalows Playa Azul, en la Laguna de Coyuca de Benítez, Guerrero.

El senador perredista David Jiménez Rumbo, quien presentó la propuesta, indicó que la Semarnat debe informar el grado de cumplimiento de las condicionantes y limitantes impuestas en la autorización de Impacto Ambiental a ese complejo turístico.

Recordó que, en su momento, denunció que Bungalows Playa Azul viola tres ordenamientos: la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la de Aguas Nacionales y la General de Bienes Nacionales.

Jiménez Rumbo explicó que este proyecto turístico no tiene previsto un plan de descarga y tratamiento de aguas residuales.