Piden legisladores aprovechar dinámica en el Congreso

"México, D.F. * El Universal. Senadores de PRI, PAN y PRD aseguraron que se deberá ""aprovechar"" la dinámica del Congreso y buscar concretar acuerdos económicos, políticos y sociales el próximo ano.

Los legisladores aseguraron que lograr la unanimidad será difícil porque es una ""perversión de la democracia"" pero la construcción de mayorías debe ser fundamental.

El senador José Isabel Trejo (PAN) aseguró que lo positivo del recién concluido periodo de sesiones fue la ""unanimidad pero fue en función de quitarle reservas al fondo petrolero. En función de repartir dinero todos nos ponemos de acuerdo, la cosa es cómo ponernos de acuerdo cuando no tengamos el precio del petróleo"".

Por su parte, el senador Tomás Torres (PRD) dijo que en el Senado ""hay posibilidades de acuerdos, que haya un entendimiento nacional y esa muestra está puesta en el asunto del paquete económico y ojalá no se quede en la mezquindad de los acuerdos presupuestarios"".

Carlos Jiménez del PRI expuso que el próximo ano es la oportunidad para aprobar la reforma del Estado.

"