Amigos y colaboradores del expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, le rindieron un homenaje por su segundo aniversario luctuoso, en el Parque María Enriqueta Camarillo, en la colonia Del Valle, en donde se encuentra su busto.
Recordaron su trayectoria y aportaciones a la construcción de la democracia en el país; y refirieron que lo promoverán para que reciba la Medalla Belisario Domínguez postmortem.
Rodrigo Rojas Navarrete, presidente de la fundación Ifigenia Martínez A. C. y nieto de Ifigenia Martínez, dijo que “sin duda alguna” postularán que Muñoz Ledo sea reconocido por el Senado de la República.
Desde la fundación, por supuesto, que nos sumamos a esa convocatoria, es un máximo reconocimiento que puede recibir un mexicano. Doña Ifigenia lo recibió en el 2021, y por supuesto que sería algo muy emotivo y muy merecido que Porfirio la pudiera recibir”, comentó.
Afirmó que Muñoz Ledo no rompió su relación con Morena, a pesar de sus críticas, y que siempre impulsó la ideología de izquierda.