El grupo parlamentario del PAN en el Senado, urgió al gobierno mexicano y a la Cámara Alta a no minimizar las amenazas del presidente Donald Trump y tomar cartas en el asunto para evitar que la economía de nuestro país sufra una grave devastación con la imposición de aranceles.

En entrevista, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que lo que el gobierno necesita es una estrategia integral porque estamos siendo atacados a tres frentes.

“Por un lado, las deportaciones de nuestras paisanas y paisanos, lo cual lastima los derechos humanos, pero también afecta vía las remesas el ingreso de las familias aquí en México.

“Segundo frente, la seguridad. Sabemos que los Estados Unidos están sobrevolando, y ahora el New York Times da cuenta de que son drones sobrevolando territorio nacional.

“Tercero: el tema comercial en donde ya son una realidad ciertos aranceles y las amenazas que se han planteado, pues serían devastadoras para la economía mexicana”.

Ante ello, propuso que la Cámara de Senadores se involucre de lleno, “porque creemos que el asunto se está poniendo cada vez más complicado y crítico en la relación con los Estados Unidos”.

Recordó que la amenaza del 25 % de aranceles “que destruiría la economía mexicana, está pausada pero no cancelada”.

Subrayó que los impuestos al acero y al aluminio ya están y la amenaza para el 2 de abril de imponer aranceles a la industria automotriz, que es el principal componente de las exportaciones a Norteamérica, “sería también devastadora”.