Piden no pagar gastos de esposa del Presidente

"México, DF. * SUN. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo por el que solicita a la Cámara de Diputados eliminar del texto del Presupuesto de Egresos 2006 la palabra ""cónyuge"", a fin de que los recursos autorizados para que la Presidencia de la República adquiera vestuario o accesorios personales, sean para uso exclusivo del primer mandatario.

Además, se hizo una ""respetuosa petición"" a la Presidencia de la República para que ""se observe la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y las disposiciones establecidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en relación con los gastos que se eroguen de la oficina de apoyo a la senora Marta Sahagún de Fox"".

Con ello, se busca que todos los gastos de la esposa del presidente Vicente Fox, incluido el relacionado al personal de apoyo, no sean con cargo al erario.

Se senala en el cuerpo de la proposición con punto de acuerdo que la primera dama ""cuenta con un grupo de asistentes compuesto por 38 personas, de las cuales tan sólo 11 de ellas nos cuestan a los mexicanos 782 mil dólares al ano.

"