A pesar de estar en peligro por los constantes ataques, un grupo de católicos se concentran todos los días para pedir por la paz en la iglesia de La Sagrada Familia en Gaza.
Mediante redes sociales explicaron que se reúnen todos los días, “sabiendo que en cualquier momento les puede tocar a ellos, como ya les ha pasado a cientos de vecinos, tanto en Israel como en Palestina”.
La cuenta Universitarios Católicos, en la red social X, difundió una cuenta de Paypal, en la que pueden apoyar a los fieles que se encuentran en Gaza, “el Instituto del Verbo Encarnado, es la única comunidad ahí presente”, señalaron.
También los frailes franciscanos custodian los lugares santos en Jerusalén, quienes también rezan el viacrucis por la paz.
Mensaje de paz
Asimismo, compartieron el mensaje del papa Francisco, quien dijo que “es necesario garantizar en Gaza corredores humanitarios, han muerto muchísimas personas, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa ni en Ucrania, ni en otro lugar; las guerras siempre son un fracaso”.
El Santo Pontífice reiteró “sigo con mucho dolor con lo que sucede en Israel y Palestina, pienso en los niños y los ancianos, renuevo el llamamiento a la liberación de los secuestrados, para que ningún civil sea víctima de los conflictos”.
Al final de su mensaje, el Santo Padre invitó a todos los creyentes a unirse a la iglesia en oración y al ayuno el 17 de octubre.