Piden promover el desarrollo del país

Los pequeños empresarios de comercio, servicios y turismo hicieron un llamado a la LXIV Legislatura, que iniciará a partir del próximo sábado 1 de septiembre, a trabajar para impulsar la competencia y el desarrollo de la actividad comercial.

“Es a través de impulsar el desarrollo de la sociedad y la iniciativa privada como se fortalecerá al país”, enfatizó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), dirigida por Ada Irma Cruz Davalillo.

Señaló que estos sectores y la sociedad esperan que la consolidación de acuerdos, que guíen la agenda de los trabajos en San Lázaro y el Senado, se enfoquen en fortalecer un marco óptimo de condiciones para el desarrollo del país.

Marco efectivo

Para el organismo, el interés de la sociedad se enfoca en que se genere un marco efectivo para el combate a la corrupción, sobre todo en aspectos donde intervienen servidores públicos en ámbitos de la vida cotidiana, los servicios de salud y prestaciones de índole social.

También se debe dar prioridad a lo relacionado a la actividad empresarial y de emprendimiento, como son trámites, permisos y regulaciones, que se han consolidado como espacios para la corrupción institucionalizada, apuntó.