La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, desató controversia por un tuit que publicó en donde pide a padres, madres y enfermeros que le mandaran evidencia sobre desabasto de medicamentos -principalmente niños- y “no recibió nada”.

Acusaciones

Luego de publicar el mensaje, se desató una avalancha de respuestas contra la legisladora federal, a quien acusaron de insensible y cruel. Los mensajes de respuesta se dieron principalmente de la organización Nariz Roja A.C. que apoya a niños con cáncer.

Sin embargo, cientos de usuarios se unieron a la andanada de comentarios que recibió la diputada de Morena, luego de hacer su publicación en redes sociales.

Asimismo, la organización Con Causa también mandó un testimonio de paciente con cáncer para que la legisladora tuviera conocimiento de su caso.

Después, la diputada escribió en la misma red social: “Con un interés genuino de apoyar en lo que pueda en el desabasto, les pedí a papás y mamás de nuestros queridos niños, y a enfermeros que me mandaran pruebas.

No organizaciones ni fundaciones, a no ser que me manden evidencia. Y la quiero reciente porque quiero apoyar. Y he recibido de todo, pero muy pocos casos de víctimas de desabasto a quienes estoy contactando directamente.

Realmente quiero saber de boca propia porque el tema está muy politizado, sin pruebas de pacientes. Los represento y quiero ayudar. No politizar. Necesitamos resultados, no grilla, expuso”.