Piden regular espacios de partidos en radio y tv

El dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), Patricio Flores Sandoval, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral para que regulen los espacios destinados a los partidos políticos, ya que hay una sobresaturación de mensajes que afectan a los medios electrónicos y no presentan propuestas.

También consideró que esos spots carecen de sentido porque no presentan contenidos que enriquezcan el proceso electoral y las organizaciones partidistas se van por el camino más fácil que es la crítica destructiva.

Al inaugurar los trabajos del Septuagésimo Quinta Asamblea del SITATYR, señaló que dichos anuncios son poco claros y efectivos, ya que la mayoría de los radioescuchas y televidentes al ver un promocional de partidos políticos y candidatos de inmediato le cambia de estación.

A las organizaciones partidistas, a sus dirigentes, representantes en el Congreso de la Unión y militantes los invitó a trabajar en favor del país y no destruir lo que se ha logrado con tanto esfuerzo por los mexicanos.

Manifestó que “ninguno de los candidatos a la presidencia de la República debe cantar victoria y debe esperarse a que se desarrolle la campaña electoral y que transcurra la jornada comicial que se llevará a cabo el 1 de julio, así como esperar los resultados que den a conocer las autoridades electorales”.