Piden respeto a migrantes, paz y justicia social

Respeto a los migrantes, acompañamiento a víctimas de violencia, salud, paz y justicia social, son algunos de los anhelos que la Iglesia católica dio a conocer en su reciente editorial “12 deseos para construir un México mejor en 2025”.

“Que México sea un lugar donde prevalezca la paz, que nuestras familias puedan vivir sin miedo; que nuestras calles, hogares y espacios públicos sean sitios seguros para todos; que las instituciones encargadas de garantizar la seguridad trabajen en estrategias integrales para prevenir la violencia”, compartió en el portal Desde la Fe.

En segundo lugar, colocó a la salud, para que mexicanos cuenten con un sistema de salud accesible, donde toda persona reciba un trato digno y respetuoso; que se otorgue el debido interés al cuidado de la salud mental, que haya una mejora sustantiva en los hospitales y saber ser solidarios con los enfermos, principalmente aquellos con mayor necesidad.

“Justicia: Que podamos tener un sistema de justicia imparcial, pronto y expedito, en el que los encargados de administrar la justicia apliquen las leyes con responsabilidad; que los ciudadanos sepamos ser justos, responsables y honestos en nuestro trato cotidiano”, agregó.

También desea que las divisiones sociales se transformen en puentes de entendimiento y colaboración para construir un México más fuerte. Y que las familias mexicanas se mantengan unidas, fortaleciendo los lazos afectivos y promoviendo valores que fomenten el respeto y la solidaridad.

“Caridad con los más necesitados: Que los actos de amor y caridad hacia quienes menos tienen sean una constante en nuestra sociedad. Respeto a los migrantes: Que México se convierta en un país sensible al sufrimiento de los migrantes; que los respete, les brinde un trato digno y los reconozca como hermanos desfavorecidos”, expresó.

Apoyo a víctimas

Sobre el cuidado de la niñez, la Iglesia busca que todos los niños tengan la oportunidad de tener una infancia feliz y protegida, con oportunidades de educación, salud, desarrollo integral, diversión, esparcimiento y un trato digno.

Respecto al acompañamiento a víctimas de la violencia, pidió que las familias que la enfrentan o la dolorosa ausencia de un ser querido reciban apoyo emocional, jurídico y social; y que cada madre, padre o familiar de un desaparecido reciba un acompañamiento integral, además de un trato digno y respetuoso, tanto de las autoridades como de los ciudadanos.

Asimismo, que haya respeto a la vida humana, que cada vida humana sea valorada, respetada y preservada, desde su concepción hasta su muerte natural. Y mayor cuidado del medio ambiente, exhortó.