Piden revisar instalaciones

México, DF. * Notimex. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron la necesidad de revisar las instalaciones de todas las escuelas del país, porque muchas carecen de mecanismos de seguridad para evitar siniestros.

En conferencia de prensa, los maestros sindicalizados Martha Patricia Hernández y Miguel Carpintero Ángel, lamentaron el incendio registrado en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde según las cifras más recientes fallecieron 41 ninos.

Los maestros del Frente de Trabajadores de la Educación y Cultura de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal y 56, de Veracruz, afirmaron que falta mantenimiento en la mayoría de los planteles del país, sobre todo de nivel básico.

Expusieron que el problema que se da en las guarderías se debe en gran parte a la falta de calidad en la infraestructura de esos inmuebles.