Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, solicitó al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el retiro de las medidas cautelares en contra del empresario Eduardo Almeida Navarro, para que “esté donde debe estar: esperando la resolución de su proceso”, tras haber confrontado al legislador morenista Javier Corral, la semana pasada.
“La semana pasada, nuestro compañero, el senador Javier Corral, cuando arribaba a la ciudad de Chihuahua fue agredido por una persona que tiene abierto un proceso penal y tiene medidas cautelares”, detalló
De acuerdo con el senador, la presunta agresión fue “gravísima” en contra del integrante de la Asamblea, por lo que, desde la Presidencia, dijo, tiene la “responsabilidad de garantizar la integridad y seguridad de senadoras y senadores”.
Por ende, adelantó que entró en comunicación con el titular de la FGR para pedir que Eduardo Almeida siga su proceso penal. El viernes 21 de marzo se difundió en redes sociales el video donde se observa el altercado, donde el empresario confrontó al senador Javier Corral en el aeropuerto Roberto Fierro, Chihuahua, al grito de “¡Dame la cara!”.