Pidió licencia el ex fiscal ligado al narco

"Saltillo * El Universal. Jesús Torres Charles, quien fue fiscal general del estado de Coahuila (FGE), señalado de proteger presuntamente a la organización criminal de Los Zetas, a través de su hermano Humberto, dejó de trabajar desde hace dos días en el Gobierno estatal.

Minutos antes de entrar a la sesión solemne del Congreso Local donde se rindió homenaje al Ejército Mexicano, el gobernador Rubén Moreira Valdez reveló que Torres Charles le solicitó licencia (el viernes pasado) para separarse de su cargo y él se la concedió.

Dicho permiso fue ""por motivos personales"", respondió cuando se le preguntó sobre la presunta renuncia de su colaborador.

Sin embargo, no dio más detalles al respecto, sólo que en su lugar designó a Raúl Alvarado Castro.

Jesús Torres Charles fue procurador general de Justicia desde 2005 y fiscal de 2009 a 2011, en la administración del gobernador Humberto Moreira Valdés.

Hace dos meses, el 19 de diciembre de 2011, a invitación del actual mandatario estatal, el funcionario renunció a la FGE y se incorporó al gobierno de Coahuila como titular de la Consejería Jurídica.

Desde el viernes no se sabe nada de él, luego de que se difundió que fue acusado de encabezar una red de protección para los Zetas, según lo difundió, vía Twitter, Isabel Arvide, promotora del ""Modelo Coahuila"" de seguridad pública para que los mandos policiales fueran ocupados por militares en retiro, el cual se suspendió en 2010.

En la entrevista, Moreira Valdez aseguró desconocer sobre las detenciones de funcionarios y policías estatales detenidos junto con la ex subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Claudia González López.

"