PJ, a favor de la impunidad, dice Sheinbaum

Luego de la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, quien salió el viernes del penal del Altiplano en el Estado de México, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que el Poder Judicial (PJ) está a favor de la impunidad en el país por lo que es necesaria una reforma para hacer justicia.

“(La detención) Significa que el Poder Judicial está por la impunidad. En vez de procurar, de hacer justicia, de hacer justicia porque son las fiscalías quienes solicitan a los jueces, en vez de hacer justicia pues está a favor de la impunidad de nuestro país. Por eso tiene que reformarse el Poder Judicial”, dijo en entrevista previa a la firma del Acuerdo por la Unidad en Hermosillo, Sonora.

Sheinbaum comentó que no estaba de acuerdo con la liberación de Uriel Carmona y ello demuestra nuevamente una falla en el uso de la justicia, pero sí un beneficio a un “presupuesto delincuente porque no ha sido juzgado”.

Relató que es una persona que desde finales del año pasado había sido parte de encubrir el feminicidio Ariadna y fue demostrado públicamente, pues ocultó la verdad.

Detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió este procedimiento, y que la interpretación que la Secretaría de Gobernación del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es que el fuero no alcanza para los delitos locales.

Entre abrazos y música llega a tierras sonorenses

Claudia Sheinbaum Pardo visitó el viernes el estado de Sonora, donde firmó el acuerdo “La Esperanza Nos Une” y sostuvo una reunión con liderazgos y simpatizantes de Morena.

Se reunió con militantes, simpatizantes y partidos aliados de Morena, así como con el sector empresarial, asociaciones civiles y ciudadanos.

“Nos reunimos con dirigentes de Morena en Sonora. Hay mucho entusiasmo. Hablamos de organización y movilización para la Transformación”, publicó en su cuenta de X.

Ante un auditorio totalmente lleno, Sheinbaum fue recibida con aplausos, porras, música y con el grito afectuoso de “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”; asimismo, se tomó fotografías y saludó a los presentes.