El Plan Nacional de Hidrocarburos que puso en operación el Gobierno Federal no sólo está fortaleciendo a Pemex, sino a regiones petroleras como la sur-sureste que durante años demandaron un fuerte impulso económico, aseguró José Luis Zavala, presidente del Consejo de Administración de Grupo Cemza-Marinsa.

El ejecutivo de la empresa propietaria de dos plataformas de perforación que realizan trabajos en los campos Xikin 22 y Xikin 65, que forman parte del Cluster 1, en donde se ubican los 22 campos prioritarios de esta administración, agregó: “Para nosotros es importante poder participar en este momento histórico en el que el fortalecimiento de Pemex también es una prioridad”.

Zavala indicó que la apuesta es por la industria nacional, las empresas regionales y la derrama económica local, “algo que pedimos por muchos años y que hoy se está cumpliendo en los hechos”.

Señaló que mediante la operación de sus plataformas Uxpanapa y Jap Driller, no sólo se impulsa la producción de crudo en el país, sino también la reactivación económica en Campeche y Tabasco, con una derrama económica en servicios estimada en 4 mil 300 millones de pesos que beneficia a cuatro mil familias de la región.

“La visita del presidente de la República confirma la voluntad de voltear a ver al sur-sureste, de apoyar a las empresas nacionales y de apostar por el desarrollo equilibrado de nuestro país”, subrayó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Cemza-Marinsa.