Plan para prevención de desastres| señalan

"México, DF * El Universal. La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó el Programa Municipio Seguro Resistente a Desastres, iniciativa del gobierno federal, que busca reducir al mínimo los grandes efectos socioeconómicos que provoca un desastre en el orden municipal, en nuestro país.

En un comunicado, la Segob explicó que dentro de la Estrategia Nacional de Mitigación, se busca consolidar una suma de esfuerzos intergubernamentales, del sector privado y de la sociedad en general.

El acto privado, realizado en el Salón Revolución, estuvo presidida por Laura Gurza Jaidar, Coordinadora General de Protección Civil; Magdy Martínez-Solimán, coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, así como por Ana Lucía Hill Mayoral, directora General de Protección Civil de la dependencia y responsable del Programa presentado.

Martínez-Solimán presentó la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres 2010-2011: ""Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad se está preparando"".

"