Plantean reforma sobre requisitos para candidatos

La bancada priista propuso reformar el Artículo 55 constitucional para que quien aspire a participar como candidato por una diputación federal tenga, cuando menos, una residencia de dos años ininterrumpidos previos a las elecciones en el distrito que desea representar.

Destacó en un comunicado, la necesidad de que los aspirantes a ocupar un escaño en el Congreso de la Unión conozcan y se identifiquen con sus representados, y así lograr el mayor entendimiento con ellos para atender sus demandas e inquietudes.

Se trata de “una demanda cada día más exigida por la sociedad para tener representantes populares que provengan de la misma realidad que sus electores, que vivan o hayan vivido de manera permanente el día a día de un ciudadano común, que no sean personas que, de repente y solamente en tiempos electorales, lleguen a ungirse como líderes”, planteó.

De esta manera los diputados entenderán lo que dicho sector poblacional demanda y así podrán representarla dignamente, como lo señala la Carta Marga.

“No debe haber tiempo, ni lugar, para los oportunistas; la sociedad merece tener un representante que conozca, que sepa quién es, donde vive, donde estudió y, fundamentalmente, saber que ese representante es parte de ellos, de su sociedad, de su pasado, presente y futuro”, indicó el comunicado