El secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que las plataformas de hospedaje que operan en el país representan una fuga de impuestos para el país y para los fondos de promoción turística de los estados.
“Hay mucho dinero que se fuga en impuestos y atenta contra la hotelería organizada del país que son las plataformas de hospedaje, no pagan impuestos y no cumplen con los requisitos, por ello estamos ya en contacto con el Senado de la República, con las comisiones de turismo de ambas cámaras para tener una iniciativa para fiscalizarlas”, dijo.
Al participar en la 18 Cumbre de Negocios, el funcionario señaló que se han tenido reuniones de trabajo con las plataformas para encontrar la manera de resolver el tema, ya que anteriormente se habían buscado mecanismos de fiscalización pero se habían negado ante la falta de recursos.











