Ante la corrida de toros que se llevó a cabo en la Plaza de Toros México, luego de que un tribunal colegiado revocó la suspensión que había otorgado un juez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 550 uniformados, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes.

Para este operativo fueron desplegados 430 policías que estuvieron apoyados de 28 vehículos oficiales, 15 motocicletas y una grúa, los cuales fueron los encargados de la seguridad de los asistentes al evento.

Además un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizó sobrevuelos de prevención y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), junto con los efectivos, resguardaron el recinto hasta el término de las actividades.

Los efectivos de la SSC mantuvieron recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas a la Plaza de Toros México.

El domingo pasado un grupo de opositores a las corridas de toros se manifestó afuera de la plaza e incluso molestó a los asistentes.

Activistas protestan

Asimismo, un grupo de activistas por los derechos de los animales se volvió a presentar en el Coso de Insurgentes para realizar una manifestación de manera pacífica.

El grupo antitaurino demostró su inconformidad con gritos y pancartas frente al recinto, que fue protegido por vallas y por 550 elementos de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes.

Sin embargo, algunas personas que acudieron a la Plaza México para presenciar la corrida de toros se enfrascaron en una discusión con los protestantes antes de que comenzara la faena.