Este miércoles en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador exhibió el “telemontaje” de la detención por secuestro de Florence Cassez e Israel Vallarta, que el periodista Carlos Loret de Mola transmitió en 2005 en Televisa.

Tras los señalamientos de López Obrador contra el columnista de El Universal, Loret de Mola respondió que para esconder la realidad, el presidente hace un montaje cada mañana en sus conferencias.

Ante el pleito entre el reportero y el mandatario, usuarios de redes sociales han tomado posturas en contra y a favor.

Pablo Reinah, reportero que cubrió el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, propuso “ocuparnos del México de hoy”, además que recordó que fue el único que se inconformó y obtuvo, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el reconocimiento público que la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) ocultó información del operativo del 9 de diciembre de 2005.

“El montaje perpetrado por Carlos Loret de Mola no sólo fue una burla a la justicia y a la audiencia, afectó la vida de víctimas y presuntos victimarios y permitió a un criminal como Genaro García Luna comenzar a escalar puestos”, escribió Epigmenio Ibarra.