Población mexicana disminuye por la migración a EU

San Luis Potosí * Notimex. Estudios del Consejo Nacional de Población (Conapo), revelan que en las últimas cuatro décadas se incrementó 13 veces la pérdida neta anual de la población mexicana por concepto de emigración a Estados Unidos.

Indica que lo más grave es que es el rango de población con los mayores índices de pobreza y falta de cobertura en salud en el vecino país.

Las estadísticas de Conapo revelan que en la década de 1960 a 1970, el flujo migratorio era de 30 mil personas al ano, pero al periodo 2000 a 2004, la cifra pasó a 390 mil migrantes anuales.

Menciona que este flujo migratorio se reflejó en un incremento considerable de la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos, ya que la última cifra que se tiene es que existen 10 millones de connacionales en el vecino país del norte.