Por séptimo año consecutivo, pobladores indígenas de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán, siniestraron vehículos, una motopatrulla, comercios y sedes gubernamentales en Morelia.

Los habitantes se manifestaron en la capital michoacana para recordar la irrupción policial a su comunidad, que dejó cuatro habitantes muertos hace siete años.

Los pobladores arribaron a la Casa Michoacán y vandalizaron el acceso, además de que les prendieron fuego a tres vehículos de empresas comerciales y a una motopatrulla.

Más tarde los lugareños vandalizaron la sede del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, plantel educativo de nivel superior.

Los manifestantes se dirigieron hacia el centro de la ciudad de Morelia, donde empezaron con sus actos vandálicos que hasta el momento no han sido cuantificados.

Desde lo ocurrido en esa comunidad de la Meseta Purépecha, los pobladores han salido a las calles a manifestarse con actos de violencia. Apenas en 2022 destruyeron la fachada, oficinas y mobiliario de la sede principal de la fiscalía de Michoacán en la ciudad de Morelia.