Al mencionar que esta semana tendrá una reunión para el proceso de renovación de la dirigencia, el presidente nacional de Morena y próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado, comentó que podría haber un proceso mixto para elegir la nueva dirigencia, encuesta y ratificación en el Congreso Nacional.
En entrevista, al llegar a la casa de transición de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, Delgado mencionó que esta semana van a tener una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional para plantear una ruta de trabajo que sería lo necesario para detonar una convocatoria e iniciar el proceso de renovación.
“Vamos a tener primero una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional esta semana y por supuesto con el presidente (Alfonso Durazo) del Consejo Nacional. Vamos a consultarle y vamos a tomar las decisiones en conjunto para darle certeza a la militancia y garantizar un proceso democrático, un proceso transparente, un proceso en donde la militancia y la gente sea quien tome las decisiones, como siempre Morena”, destacó.
Cuestionado si Luisa María Alcalde sigue como la única aspirante a la dirigencia nacional, Mario Delgado comentó que hasta el momento hay opiniones o militantes que la ven como una posible presidenta de Morena, pero que falta “que ella diga también”.