El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que después de los 100 primeros días de iniciada su administración de manera oficial, enviará al Senado una propuesta que está relacionada con la oportunidad de que 11 millones de personas puedan obtener la nacionalización.

No obstante, también se detalló que buscará eliminar parte de las estrategias que puso en marcha su contrincante en las elecciones, Donal Trump, y que se vincularon con la afectación de la salud de aquella población pero también con un daño considerable al medio ambiente.

Uno de los aspectos más importantes que ha anunciado Biden, es que su gobierno tiene la intención de regresar al Acuerdo de París, cuyo propósito central es el desarrollo de políticas públicas que ayuden a combatir el cambio climático.

Una de las principales problemáticas que se atenderá, ha dicho el nuevo mandatario estadounidense, tiene que ver con la pandemia del Covid-19, debido a que esta emergencia sanitaria ha dejado más de 12 millones 600 mil personas contagiadas, con más de 260 mil muertes.

Finalmente, el tema medular con las iniciativas de Biden se vinculan con el hecho de que las cámaras quieran colaborar con el demócrata, tomando en cuenta que los republicanos podrían tener fuerza en estos espacios y, en consecuencia, podrían venir obstáculos en las iniciativas.