Freddy “N” y René “N”, los policías capitalinos que fueron captados en un video sacando el cadáver de Monserrat de un domicilio de la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo, en septiembre pasado, y después detenidos por su complicidad en el feminicidio, se quedarán en prisión, luego que el juez que lleva el caso encontrara los elementos necesarios para vincularlos por el delito de retardo de la justicia.
Indagatorias de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio refieren que los imputados arribaron al departamento y ayudaron a descender el cuerpo de la víctima.
Tales hechos quedaron captados en una videograbación del sitio, lo que permitió al agente del Ministerio Público integrar la carpeta de investigación y solicitar a un juez la aprehensión de ambas personas.
La Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, una vez obtenidos los suficientes datos de prueba, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra el policía preventivo Fredy “N”, así como del policía auxiliar René “N”.
Freddy “N” posiblemente recibió dinero por parte del empleado de un establecimiento de inhumaciones, por haberle conseguido el servicio funerario.