Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusó que los policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, que protagonizaron una balacera dentro del estacionamiento de la terminal 2 el pasado 9 de agosto y en donde murió una mujer, violaron la “soberanía federal del aeropuerto”.
Por estos hechos ya se levantó una denuncia penal, y aseguró que la seguridad en el complejo aeroportuario está garantizada con la presencia de mil 500 marinos y 600 policías auxiliares de la Ciudad de México.
El pasado 12 de agosto murió Gabriela Alejandra “N”, joven que fue lesionada de un disparo en la cabeza por un policía del municipio de Nezahualcóyotl en el AICM.
Gabriela permaneció en el hospital Gustavo Baz desde el 9 de agosto, cuando resultó herida por un disparo de arma de fuego en la cabeza luego de que Leonardo y Sergio, dos policías municipales de Nezahualcóyotl abrieron fuego en su contra y de sus amigos, con quienes viajaba la joven de 20 años de edad.
En el ataque un hombre recibió un balazo en el brazo y la otra mujer que iba con ellos quedó ilesa; sin embargo, Gabriela se mantuvo por varios días en estado de salud grave, hasta la madrugada del 12 de agosto, cuando falleció.
Los hechos ocurrieron al interior del estacionamiento de la terminal 2 del AICM. En un primer momento, las autoridades informaron que los policías Jesús y Sergio siguieron a los jóvenes hasta la terminal 2, en una persecución presuntamente porque los citados elementos se enfrentaron con armas de fuego al conductor.
El 11 de agosto, un juez de Control dejó en prisión preventiva oficiosa a los dos policías municipales, pues el Ministerio Público imputó el delito de tentativa de homicidio calificado, por lo que los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para que les sea definida su situación jurídica.