Policías evitan suicidio de embarazada
Funcionarios especializados atendieron a la mujer, brindándole contención psicología y atención de trabajo social. Cortesía

Una mujer embarazada intentó arrojarse desde un puente peatonal, acción que fue impedida por una mujer policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Los hechos ocurrieron en la avenida Central y Valle de Yang-tze, en la primera sección de la colonia Valle de Aragón.

Hasta ese lugar arribaron los elementos de la SSEM que auxiliaron a la mujer, además activaron el protocolo de actuación y lograron convencerla de no arrojarse.

Luego de ponerla a salvo debajo del puente peatonal, dialogaron con la mujer y la canalizaron al área de Violencia Familiar y Género del municipio de Nezahualcóyotl.

Funcionarios especializados de dicha instancia la atendieron, brindándole contención psicología y atención de trabajo social.

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio, así como ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

-Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir.

-Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable.

-Hablar de ser una carga para otras personas.

-Aumentar el consumo de alcohol o de drogas.

-Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa.

-Dormir muy poco o demasiado.

-Aislarse o sentirse aislado.

-Exhibir ira o hablar de vengarse.

-Exhibir extremos de temperamento.

Si detectas alguna de estas o varias señales en una persona no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.