La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en conjunto con la empresa SpaceX, pusieron en marcha una nueva misión espacial tripulada con la intención de realizar trabajo de investigación por la facilidad que ofrece la gravedad cero.
El despegue estaba programado para el sábado 14 de noviembre, sin embargo, por las condiciones climáticas se realizó ayer y fue exitoso.
Son cuatro astronautas los que estarán por seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) realizando una serie de trabajos; estas personas se movieron en la cápsula denominada Dragón.
Felicitan a tripulantes
A través de Twitter, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a los tripulantes y deseó suerte en este viaje, el cual marca una historia más en el mundo tecnológico.
Se tiene previsto que la NASA y SpaceX realicen seis misiones a la Estación Espacial con vuelos de carga y también tripulados, a fin de realizar un promedio de 109 experimentos, lo que representa un logro gigantesco para todo el mundo. Esta programado que la cápsula Dragón se enganche con la EEI en las siguientes horas.
Este lanzamiento también cobró relevancia porque se trata del primer lanzamiento comercial. A bordo va el experimentado astronauta Michael Hopkins, además de Shannon Walker, Victor Glover, de 44 años, y Soichi Noguchi.
Los trabajos de investigación abonarán, en un futuro, al desarrollo de vacunas, medicamentos o cómo llegar a otros espacios, como la luna; justo fue en 1969 cuando el hombre llegó a este lugar.