La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco cerró este lunes el acceso a la bahía de Melaque, después de que una mujer perdiera la vida tras ser atacada por un tiburón en las playas del centro turístico perteneciente al municipio de Cihuatlán.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado cuando elementos del cuerpo de bomberos recibieron el reporte de una persona con problemas para salir del mar, en la zona del parque acuático.
A través de redes sociales, circula el video en donde se muestra a la mujer fuertemente lesionada mientras que los transeúntes que se encuentran en la zona se aproximan para auxiliarla, sin embargo, perdió la vida a causa de las fuertes lesiones.
Activan la Alerta Morada por ataques de tiburón
La dependencia informó que desde que ocurrió el primer caso de mordedura y ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán se izaron banderas moradas para alertar a los turistas, además de realizar labores de concientización con habitantes y visitantes sobre la presencia del ejemplar en la zona.
“Como medida preventiva, ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán. Se prohíbe ingresar al mar”, se lee en una publicación en X (antes Twitter).
Derivado de esto, se exhortó a la población saber que se mantiene bandera morada para indicar la presencia de fauna nociva en el mar y respetar la restricción del acceso a la zona de nado.












