Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que debido a la llegada del coronavirus Covid-19, el flujo migratorio ha bajado de forma drástica respecto a lo que se registraba hasta antes de la llegada de esta pandemia.
Migrante contagiado
En conferencia de prensa, el canciller señaló que hasta el momento se ha encontrado a un migrante que estaba contagiado en un refugio de la iglesia católica en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Se hacen todos los diferentes tipos de filtros sanitarios con las normas que la Secretaría de Salud ha emitido; solamente hemos encontrado uno que estaba en un albergue de la iglesia en Nuevo Laredo y hemos trabajo muy de cerca con la iglesia católica con sus diferentes redes, no de ahora desde que empezó el gobierno y así lo seguiremos haciendo.
“Desde que apareció el Covid-19 hay una reducción del flujo muy drástica, diría yo que los flujos migratorios que tenemos al sur y al norte son muy bajos respecto a lo que habitualmente son por una razón explicable, por la situación sanitaria que tenemos”, dijo.











