Por falta de pago cortan luz a 600 familias

Ante la pandemia por coronavirus y con temperaturas de hasta 38 grados centígrados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin servicio de energía eléctrica a 600 familias de la colonia 10 de Mayo que no cumplen con sus pagos o se encuentran “colgados”.

Acompañados por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, personal de la CFE se abrió paso entre las calles sin pavimentar de esta colonia, que se encuentra cerca del río Bravo, al norte de la ciudad. Apenas hicieron el primer corte en el cableado, los residentes de este sector salieron para protestar, sin embargo, se mantuvieron en orden debido a la presencia de las fuerzas federales. Se les informó que debido a la falta de pago por el servicio, se determinó realizar el corte, acción que se estará implementando en otras colonias de la ciudad que se encuentran en la misma situación.

La acción motivó a que vecinos que sí cumplen con sus pagos alzaran la voz, pues les parece injusto que los cortes de energía se hayan realizado en la totalidad de la colonia.