Por la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl por tercer día consecutivo se reporta caída de ceniza en los municipios de la región de los volcanes, por lo que las autoridades locales recomiendan a la población extremar previsiones para evitar daños a la salud.

La alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete, dijo que la noche del sábado y la madrugada del domingo el polvo volcánico cayó en las comunidades de San Pedro Nexapa y San Juan Grande, principalmente.

“En la carretera federal 115, la México-Cuautla, a la altura de la comunidad de San Antonio Zoyatzingo, en el municipio de Amecameca, anoche había escasa visibilidad para los conductores debido a la caída de ceniza”, explicó.

Las autoridades han distribuido entre los residentes de las comunidades cercanas al coloso cubrebocas y gotas oftálmicas para que no sufran afecciones en los ojos.

“Hemos entregado con Protección Civil Municipal desde ayer, cubrebocas y gotas para los ojos a la población de las comunidades. Así como las recomendaciones de cubrir ojos, nariz, barrer azoteas, tejados y banquetas para evitar se colapsen los techos de las viviendas y evitar se tapen las coladeras por el efecto de la ceniza y sobre todo con la lluvia se vuelve material pesado semejante al cemento”, comentó.

Durante la mañana de este domingo, personal de limpia acudió al centro de Amecameca a barrer el polvo volcánico porque se concentró durante la noche del sábado y la madrugada de hoy.